¿Cómo sé si mi reserva esta confirmada?
Una vez hayas finalizado el proceso de compra, tu reserva estará confirmada y recibirás un e-mail con un número de confirmación. El primer email titulado "Confirmación de Reserva¨ te informará de todos los detalles del itinerario que has reservado. Te garantizamos la reserva por un periodo de 24 horas a partir de la misma, siempre que el plazo no coincida con fines de semana o días festivos y de acuerdo con las normas de la tarifa.

Posteriormente uno de nuestros agentes de viajes revisará que la reserva haya entrado correctamente en el sistema de reservas de la aerolínea y que se pueda realizar su cobro. Si todo es correcto, recibirás un segundo email en el plazo de un día laborable desde la recepción del primer email. Solo a partir de este segundo email tienes 100% confirmada la existencia de tu billete. En este segundo email te confirmaremos la emisión de tus billetes, su precio final, así como la fecha de envío de tus billetes. Si es un ticket electrónico ya puedes irte al aeropuerto y volar. Si es un billete de papel, debes esperar su llegada mediante un mensajero.En caso de no poder recibirlos en la fecha indicada, te rogamos ponerte en contacto con el Departamento de documentaciones en el 902 887 107.

¿Puedo reservar para otra persona, sabiendo que no soy el pasajero?
Si, pero si pagas un billete para otra persona, y tu no vuelas, debes tener en cuenta que en algunos casos especiales nos reservamos el derecho de revisar y autorizar o no dicha reserva. Adicionalmente para mayor seguridad de nuestros clientes, eDreams puede requerir el envío por fax de autorización expresa por parte del cliente pagador y fotocopia legible de la tarjeta y DNI o pasaporte del titular.

¿No he recibido la confirmación de mi reserva, que hago?
Si no has recibido un e-mail de confirmación en un plazo de 24 horas laborables después de la reserva, contacta con nosotros al 902 887 107 o vía e-mail a reclamaciones@edreams.com.

¿Cómo puedo obtener el Descuento de Residente?
En las ofertas que aparecen en nuestro buscador de vuelos no están aplicados los descuentos de residente. Si eres residente en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla podrías beneficiarte de un descuento para residentes, siempre que tu vuelo tenga origen o destino en estas comunidades y la tarifa lo permita. Únicamente para vuelos de Iberia, Spanair y Air Europa. En la pantalla de introducción de datos, en el punto 1 "datos de los pasajeros", encontrarás una casilla que te preguntará si alguno de los pasajeros es residente en Baleares o Canarias, y que debes clickar. A continuación, uno de los agentes de eDreams contactará contigo para solicitarte los datos necesarios

¿Cómo puedo pagar mi billete? (Ingreso, transferencia...)
Con tarjeta, por transferencia, en efectivo... elige la forma de pago que más te convenga.

1. Tarjeta de Crédito

Nuestro servidor seguro admite estas tarjetas de crédito:

Para garantizar aún más tu seguridad, en cada compra que efectúes en eDreams te pediremos que vuelvas a introducir los datos de tu tarjeta ya que no quedan almacenados junto con la información que nos facilites durante el registro. Todos los datos viajan encriptados por nuestro servidor seguro.

2. Tarjeta de débito

Si haces tu reserva por teléfono y quieres pagar con una tarjeta de débito, se lo debes especificar claramente al agente de viajes. Si haces la reserva en el sitio web, debes rellenar en el formulario la sección llamada "Opción tarjeta de débito / Visa electrón"

Opción de tarjeta de Débito / Visa Electrón
Tarjeta de Débito (Tienes que rellenar los datos a continuación) NO aceptamos tarjeta 6.000
Tarjeta Número: (sin espacios)
Caduca: Titular de la tarjeta:


Opción de tarjeta de Débito / Visa Electrón
  Tarjeta de Débito (Tienes que rellenar los datos a continuación) NO aceptamos tarjeta 6.000
Targeta:   Número: (sin espacios)  
Caduca:   Titular de la targeta:  

MUY IMPORTANTE: Tenga en cuenta que en caso de no advertir que su tarjeta es de débito o bien en el caso de confundirse de formulario, se arriesga a experimentar un doble cobro aparente, pues sufrirá una retención en su tarjeta similar al importe cobrado. Dicha retención es temporal, y está causada por la operativa de los emisores de tarjetas- Esto es totalmente ajeno a eDreams, y en todos los casos se resuelve en un plazo no superior al mes.

3. Pago por Transferencia o Ingreso en cuenta corriente

Si eliges este medio de pago, te enviaremos todos los detalles necesarios para efectuar la transferencia en el correo de confirmación de tu vuelo. Para no perder la reserva, deberás hacer efectivo el pago en las 24h siguientes (Sólo es válido en compras de billetes de avión).

¿Necesita edreams una autorización firmada para cobrar los billetes?
Para mayor seguridad de nuestros clientes, eDreams puede requerir el envío por fax de autorización expresa por parte del cliente pagador y fotocopia legible de la tarjeta y DNI o pasaporte del titular en los siguientes casos:
- Cuando el total de la reserva confirmada sea de un importe igual o superior a mil (1.000) Euros.
- Cuando el titular de la tarjeta de crédito utilizada como medio de pago sea distinto al nombre del viajero que figura en la reserva.
- Siempre que lo considere necesario


Diferencias entre los billetes electrónico (E-ticket) y los billetes de papel
Un billete electrónico o E-Ticket está registrado directamente en el ordenador de la Compañía Aérea. No necesitas ningún documento justificante para volar. Basta con ir al aeropuerto con el DNI, o el Pasaporte en caso de vuelos internacionales, y dirigirse al mostrador de facturación para recibir la tarjeta de embarque. El billete electrónico se distingue en el momento de la reserva, porque los vuelos indican que son "etickets" o electrónicos, pero sobre todo es necesario fijarse en el email de confirmación de la reserva. Dicho email estará encabezado por una nota en letra roja y grande que dice IMPORTANTE! El billete de esta reserva será emitido en forma de Billete electrónico (e-ticket).

Un billete normal o de papel, es un documento de viaje emitido por la Compañía Aérea, que tendremos que enviarte al domicilio que nos indiques. El billete normal es imprescindible llevarlo al aeropuerto, además del DNI o Pasaporte en caso de vuelos internacionales, para poder volar. Distinguirás un billete de papel porque en el momento de la reserva no aparece la palabra "eticket" junto a los vuelos, y en el email de confirmación tampoco. Durante la reserva te pedirán una dirección de envío para que nuestros mensajeros puedan llevártelo. Así mismo, si en el email de confirmación figura una dirección postal es que tu billete es normal y requiere envío. Debes de estar muy atento a la última línea del segundo email de confirmación. En esta línea se indica la fecha y hora de entrega de tu billete. Recuerda que si tu billetes es normal y NO lo llevas al aeropuerto, no podrás acceder al avión.

¿Cómo funciona el billete electrónico? ¿Tiene alguna ventaja?
Con el billete electrónico te ahorras tiempo y ganas en flexibilidad ya que no tienes plazos de entrega. El billete electrónico te permite viajar con toda tranquilidad y seguridad antes de tu salida y durante tu estancia porque no existe ningún riesgo de robo o de perdidas de dicho billete. El billete electrónico es un servicio gratuito y no lleva ninguno gasto adicional.

Se envían los billetes electrónicos?
Si el billete de avión que has contratado admite billete electrónico y has aceptado esta opción, entonces no recibirás ningún tipo de documentación en tu casa. Como sabes, el billete electrónico significa que solamente necesitarás identificarte con tu DNI o pasaporte en el aeropuerto para acceder al avión.

¿Cuándo sé que mi billete electrónico esta emitido?
Al momento de finalizar el proceso de compra, recibirás un e-mail con el localizador de tu reserva, pero tu billete electrónico aun no estará emitido. Posteriormente uno de nuestros agentes de viajes revisará que la reserva haya entrado correctamente en el sistema de reservas de la aerolínea y que se pueda realizar su cobro. Si todo es correcto, recibirás un segundo email, indicando que el billete ha sido emitido. Solo a partir de este segundo email tienes 100% confirmada la existencia de tu billete. Al ser un ticket electrónico ya puedes irte al aeropuerto y volar

¿Que tengo que hacer en el aeropuerto?
Llegando al mostrador de facturación de la compañía tienes que enseñar tu DNI o pasaporte y dar el numero de localizador de tu reserva.

¿Qué casos cubre el seguro de cancelación?
La Compañía de Seguros, garantiza el reembolso de los gastos de cancelación, hasta un máximo de 3.000 euros, cuando el asegurado anule el billete aéreo antes de la salida por alguno de los siguientes motivos:
- Por enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento del asegurado, su cónyuge, ascendientes o descendientes, hermanos, cuñados, yernos, nueras y suegros.
- Por perjuicio grave que ataña al domicilio habitual o local profesional (autónomos).
- Por anulación de un acompañante asegurado e inscrito al mismo tiempo y que le obligue a viajar sólo.
- Despido laboral.
- Por transplante de un órgano del asegurado o de su cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos, cuñados, yernos, nueras y suegros.
- Convocatoria de un procedimiento judicial o como miembro de una mesa electoral.

¿Cómo proceder en caso de tener que usar el seguro de cancelación?
Junto con tu reserva recibirás las condiciones del seguro de cancelación, así como el teléfono y dirección de contacto de la Compañía Aseguradora. Debes dirigirte a ella, facilitándole los datos de tu billete y cuantas pruebas documentales dispongas del siniestro acaecido. La Compañía de Seguros te ayudará a realizar el trámite.

¿Cuales son las distintas opciones de entrega de billetes que permite edreams?
eDreams realizará la entrega de los billetes o la documentación de viaje en el domicilio que nos indiques, sin coste de envío para entregas estándar. Se considera una entrega estándar la que se realiza en día laborable, en una capital de provincias en la Península o Baleares. Actualmente sólo se realizan entregas en el territorio nacional español. Los horarios de entrega estándar son de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, conviniéndose de antemano, con antelación superior a 3 días laborables, una fecha y una de las dos posibles ventanas horarias. Las entregas estándar no tienen ningún coste de envío.

Se considera una entrega preferente la realizada antes de las 10 de la mañana del día laborable siguiente al de la emisión del billete o documentación. La entrega preferente tiene un coste de envío que se te comunicará antes de emitir tu reserva.

Ceuta, Melilla y Canarias tienen plazos de entrega superiores y un coste de envío que te será comunicado telefónicamente tras hacer tu reserva.

Las entregas en pueblos, fuera de capitales de provincia, se realizan solamente por las mañanas.

Las entregas en días no laborables, y en pueblos por la tarde, tienen un coste de envío que se te comunicará antes de emitir tu reserva.


¿Dónde puede realizar la entrega?
Recomendamos facilites como dirección de entrega un domicilio, donde estés presente durante la totalidad de los horarios de entrega indicados. Puede recoger la documentación algún familiar o amigo, pero debe identificarse fehacientemente ante la empresa de mensajería. El domicilio señalado puede ser también tu trabajo. En caso de trabajar en una gran empresa, recomendamos se avise al Servicio de Seguridad, o al de Correo interno, que llegará un mensajero a tu atención, para evitar demoras.

¿Que hacer si no llega el billete en la fecha convenida?
Escribe un e-mail a reclamaciones@edreams.com indicando tu localizador de reserva. Hablaremos con la compañía de mensajería y contactaremos contigo lo antes posible.


¿Puedo recoger mi billete en el aeropuerto?
No, edreams ofrece las siguientes formas de entrega de billete:
- Billete electrónico
- Entrega por mensajero a la dirección que nos has indicado

¿Puedo recoger mi billete de avión en una agencia asociada?
No, solo se puede usar este servicio para la compra de un viaje combinado.

¿Se puede cancelar una reserva después de haber comprado un billete?
En general, no. La mayoría de tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio y los gastos de cancelación son del 100% del importe de los billetes. Debes leer y aceptar las condiciones especiales de la tarifa que reserves en el paso de Plan de Viaje del proceso de reserva.

¿Puedo cambiar mi reserva?
En la mayoría de los casos, las compañías aéreas piden gastos adicionales por tramitar ese tipo de cambios. En adición a estos gastos, edreams facturara 9€ de gastos administrativos por persona. Te informamos de que también la compañía se puede negar en tramitar estos cambios.

¿Cómo se puede modificar el apellido de una reserva?
No se puede, es imposible cambiar un apellido, tendremos que cancelar y emitir de nuevo el billete. Este tramite puede suponer la pérdida total del importe pagado por el billete original, y en el mejor de los casos supone solamente gastos de cancelación y de gestión por parte de la compañía aérea y de edreams.

Que documentación necesito para viajar?
Para los vuelos domésticos solo necesitas tu DNI pero en ciertos casos tu pasaporte será necesario. Para los vuelos dentro del espacio Schengen, y siempre que este no haya sido temporalmente derogado y tengas nacionalidad española, el DNI es valido, para en el resto del mundo tu pasaporte será imprescindible y según los países, también será necesario un visado antes de llegar al destino.

¿Quién es responsable de tener dicha documentación?
Las autoridades administrativas competentes te informarán acerca de las formalidades específicas necesarias para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas). Es tu responsabilidad cumplir con estas formalidades. No tendrás derecho a recibir ningún reembolso en caso de que te denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos (pasaporte, visado, certificado de vacunas, etc...). El pasajero es el único responsable por tener la adecuada documentación para viajar.

¿Que hacer si no he podido terminar la reserva?
Debes llamarnos urgentemente al 902 887 107 para realizar la reserva telefónicamente, especificando claramente que has intentado realizar una reserva en la web sin éxito. De esta forma comprobaremos que tu reserva, y por tanto los cargos a tu tarjeta, no se duplican. Insiste en hablar con un Agente de Viajes, que es la única persona que puede realizar tu reserva y comprobar la no-duplicación.

Que hacer si me he equivocado en la fecha u hora?
Debes llamarnos urgentemente al 902 887 107 para cambiar tu reserva telefónicamente, especificando claramente que has hecho una reserva errónea en la web. De esta forma comprobaremos que tu reserva errónea no se emita, y por tanto los cargos a tu tarjeta tampoco se realicen. Insiste en hablar con un Agente de Viajes, que es la única persona que puede cambiar tu reserva y comprobar la no-duplicación. Si dejas pasar mas de 1 día laborable desde la realización de la reserva errónea, dicha reserva y sus cargos serán irreversibles.

¿Que hacer si no he visto la pagina final de confirmación?
Debes llamarnos urgentemente al 902 887 107 para realizar o comprobar la reserva telefónicamente, especificando claramente que has intentado realizar una reserva en la web sin éxito, ya que no has visto la página de confirmación. De esta forma comprobaremos si tu reserva existe, y en su caso la podremos emitir, y también que los cargos a tu tarjeta son correctos y no se duplican. Insiste en hablar con un Agente de Viajes, que es la única persona que puede realizar tu reserva y comprobar la no-duplicación.

¿Que hacer si no he recibido el email de confirmación?
Debes llamarnos urgentemente al 902 887 107 para comprobar o realizar la reserva telefónicamente, especificando claramente que has intentado realizar una reserva en la web y no has recibido el email de confirmación. De esta forma comprobaremos si tu reserva existe o se ha duplicado, y por tanto que los cargos a tu tarjeta sean correctos y no se dupliquen. Insiste en hablar con un Agente de Viajes, que es la única persona que puede realizar tu reserva y comprobar la no-duplicación.

¿Que hacer para realizar una reclamación?
Por favor envíanos un email a reclamaciones@edreams.com. Cualquier material adicional que sustente tu reclamación o nos pueda ser de ayuda, rogamos nos remitas una copia por fax al 93 508 89 90 dirigido al departamento de Atención al cliente.

¿Cómo hacer reservas para niños?
Debes pulsar la pestaña superior de vuelos, para obtener el buscador de vuelos completo. En el mismo, podrás seleccionar los pasajeros adultos y los niños separadamente. Te solicitaremos la edad y los NIFs o pasaportes de los niños para la reserva. No olvides que los menores de 14 o 16 años, dependiendo de la aerolínea, tienen que viajar acompañados de un adulto.

¿Cómo pedir una factura?
Rogamos nos solicites por email la factura, indicando claramente tu localizador, o expediente, a la dirección siguiente: Comentarios@edreams.com

He comprado un vuelo y sale un doble cargo en mi tarjeta. ¿Porqué?
Si has pagado un vuelo con una tarjeta de débito, se producirá un doble cargo temporal en tu tarjeta. El doble cargo consiste en una retención por el importe total del billete, y en un cargo por el importe total del billete. La retención desaparecerá de forma automática en un periodo estimado entre 1 semana y 1 mes. Esta retención temporal existe en todas las agencias de viajes y obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias, las emisoras de las tarjetas de débito, y IATA.