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Preguntas frecuentes Vuelos

 

Preguntas frecuentes Vuelos

 

  • ¿Qué ocurre tras solicitar mi reserva?. ¿Cómo puedo saber si mi billete está emitido?
  •  

  • ¿Qué debo hacer si no puedo terminar la reserva porque la página se bloquea?
  •  

  • ¿Qué debo hacer si no veo la página de confirmación y no recibo el detalle de mi reserva?
  •  

  • ¿Qué es un billete electrónico?. ¿Tengo Ventajas?
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  • ¿Cómo puedo obtener el descuento de residente?
  •  

  • ¿Cómo puedo obtener el descuento de Familia numerosa?
  •  

  • Soy residente en Canarias, pero mi nacionalidad no es española?. ¿Tengo derecho al descuento?
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  • Se me ha olvidado solicitar el descuento de residente y ya la reserva está emitida. ¿Puedo solicitarlo posteriormente?
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  • Viajo a/por Estados Unidos. ¿Qué documentación es necesaria?
  •  

  • Me marcho de viaje. ¿Quá documentación personal y sanitaria necesito?
  •  

  • Viajo con un menor de edad. ¿Es válido el Libro de Familia?. ¿Necesita documentación?
  •  

  • ¿Puede un menor viajar solo? ¿Necesita autorización?
  •  

  • Tengo que solicitar un servicio especial. ¿Qué hago?
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  • He pagado con una tarjeta débito ó electrón y me aparece un doble cargo.¿Por qué ocurre esto?
  •  

  • Cargos, con conceptos diferentes ó bien dobles cargos en mi tarjeta. ¿Qué tengo que hacer?
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  • ¿Puedo cambiar mi reserva?
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  • ¿Se puede cancelar una reserva una vez esté emitido el billete? ¿Puedo solicitar el reembolso?
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  • ¿Se pueden cambiar los nombres y/o apellidos en los billetes de avión?
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  • En una reserva de Ida y Vuelta. ¿Si no utilizo la ida, puedo usar la vuelta?
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  • Mi vuelo inicialmente era directo y posteriormente tengo paradas técnicas reflejadas. ¿Por qué ocurre esto?
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  • La compañía aérea ha cambiado/cancelado mi vuelo. ¿Qué hago?
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  • He perdido/sustraído mis billetes. ¿Qué debo hacer?
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  • Ventajas de los Billetes electrónicos y Tarjetas de embarque
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    ¿Qué ocurre tras solicitar mi reserva?. ¿Cómo puedo saber si mi billete está emitido?

     

    1.-Al finalizar el proceso de selección, visualizará en su ordenador el detalle de su solicitud y le informará el localizador de su reserva.

     

    A los pocos minutos, recibirá un primer mail a la dirección que nos ha indicado donde se incluirá toda la información anterior. Le rogamos revise los datos recibidos y si encontrara alguna información incorrecta, háganoslo saber llamando al tfno 902.887107, en los horarios establecidos. Posteriormente en un plazo no superior a las 48hrs.nuestros agentes de viajes revisarán que la reserva se haya integrado correctamente en el sistema de reservas de la aerolínea.

     

    2.- Si todo es correcto, incluyendo la verificación del pago recibirás un segundo email con la confirmación de emisión de su reserva.

     

    Este segundo email reconfirma la emisión de tu billete. Hasta la recepción del mail antes mencionado, NO te dirijas al aeropuerto.Al ser un billete electrónico, con este segundo mail tendrás toda la información necesaria para presentarte a viajar.

     

     

    ¿Qué debo hacer si no puedo terminar la reserva porque la página se bloquea?

     

    Aconsejamos que NO haga una nueva reserva y espere unos minutos. En caso que no visualice ningún pantallazo compruebe su correo electrónico y reconfirme que no tenga un correo electrónico desde nuestra agencia.

     

    En caso que no tenga ningún mail de eDreams, agradeceríamos que nos llame al 902.887.107 y nuestros agentes comprobaran en los sistemas si la reserva está realizada.

     

    Si lo ocurrido se produce fuera de los horarios establecidos, puede enviar un mail a serviciocliente@edreams.com, donde en un plazo breve le aclararemos sus dudas.

     

     

    ¿Qué debo hacer si no veo la página de confirmación y no recibo el detalle de mi reserva?

     

    Espere unos minutos, revise su correo electrónico y en caso de no tener información en su bandeja de entrada, contacte con nuestra agencia al Teléfono 902.887.107. También puede enviarnos un correo electrónico al mail serviciocliente@edreams.com

     

     

    ¿Qué es un billete electrónico?. ¿Tengo Ventajas?

     

    Desde Mayo del 2.008, las agencias de viaje no emitimos Billetes de papel. Todas las emisiones de reserva se harán en formato de billete electrónico.

     

    La principales diferencias entre Billete de papel y electrónico son:

     

    El billete electrónico queda registrado automáticamente por la compañía aérea de forma segura mediante la clave (código localizador).

  • Con el billete electrónico se ahorra tiempo y gana flexibilidad.
  • Permite viajar con toda tranquilidad y seguridad ya que no existe riesgo de robo o pérdida.
  • El billete electrónico es un servicio gratuito y no implica gasto adicional con respecto al billete físico.
  • No es necesario enviarlo por mensajería y Usted no necesita esperarlo ni estar presente en ningún domicilio para recibirlo.
  • No se utiliza papel y no se daña al medio ambiente.
  •  

    Nota: Aún existen un mínimo de compañías aéreas que no permiten la emisión de billetes electrónicos. Nuestros agentes le informarían de cómo proceder, en caso que su reserva no podamos emitirla mediante este formato.

     

     

    ¿Cómo puedo obtener el descuento de residente?

     

    Si usted reside en Baleares, Canarias, Ceuta ó Melilla podría beneficiarse de este descuento siempre y cuando su vuelo tenga origen / destino en estas comunidades y la tarifa lo permita.

     

    Le recomendamos se asegure seleccionar en el apartado correspondiente a la opción de descuento de residente.Si usted desea disfrutar de su derecho al descuento de residente, pero su vuelo no permite la aplicación automática del mismo, le recomendamos abandonar el proceso de reserva on line y proceder con la reserva de su vuelo por vía telefónica, a través de nuestro Centro de Reservas 902887107.

     

    Las compañías aéreas están obligadas a comprobar en el momento de la facturación previa al embarque la identidad del beneficiario cuyo nombre figure en el billete, con su documentación personal, de forma exhaustiva; es decir, a todos los pasajeros con billete subvencionadoEn cualquier caso, le hacemos saber que la compañía aérea puede solicitarle la documentación necesaria en el mostrador de facturación, por lo que si no se cumple los requisitos exigidos, edreams declina cualquier responsabilidad.

     

    eDreams, no se hace responsable de la veracidad de los datos ofrecidos por el pasajero.

     

     

     

    ¿Cómo puedo obtener el descuento de familia numerosa?

     

    Si usted es miembro de una familia numerosa que tenga reconocida oficialmente tal condición podrá beneficiarse de este descuento, siempre y cuando su vuelo tenga origen y destino dentro del territorio español.

     

    Este descuento no se aplica de forma automática, por lo que, para disfrutar del mismo, le recomendamos abandonar el proceso de reserva on line y proceder con la reserva de su vuelo por vía telefónica, a través de nuestro Centro de Reservas: 902887107

     

     

    ¿Soy residente en Canarias, pero mi nacionalidad no es española?. ¿Tengo derecho al descuento?

     

    Este descuento solo es valido para ciudadanos españoles, de los estados miembros de la com.europea ó de otros estados firmantes del acuerdo (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein). (Consultar información general en condiciones generales).

     

     

    Se me ha olvidado solicitar el descuento de residente y ya la reserva está emitida. ¿Puedo solicitarlo posteriormente?

     

    Vacaciones eDreams, no aplicará ningún descuento de residente que NO se haya solicitado con antelación a la emisión del billete de avión. En caso que se soliciten con posterioridad a la emisión nos será imposible realizar el ajuste de tarifa.

     

     

    Viajo a/por Estados Unidos. ¿Qué documentación es necesaria?

     

    Cumpliendo indicaciones del gobierno estadounidense, informamos que todos los viajeros con indiferencia de su nacionalidad y que viajen en transito o destino final Estados Unidos a partir del 12 de Enero del 2.009, estarán obligados a obtener una autorización de viaje electrónica.

     

    La misma se solicita en el siguiente link: https://esta.cbp.dhs.gov/

     

    Rogamos especial atención en los vuelos de compañías aéreas con destino a un Tercer país y que continúan viaje, haciendo transito EEUU/Puerto Rico, consultar con la Embajada Estadounidense, ya que es necesario:

     

  • Visado de transito
  • Pasaporte electrónico
  •  

    Las compañías aéreas, están obligadas a examinar exhaustivamente la documentación de todos los pasajeros y a no aceptarles al vuelo si no cumplen estos nuevos requerimientos.

     

    Para cualquier duda sobre requisitos de documentación para viajar a/por EE.UU. puede consultar con la Embajada de Estados Unidos en su país.

     

    En caso de denegación de embarque, por la ausencia de alguno de los requisitos anteriores, Vacaciones eDreams, se exonera de responsabilidad.

     

     

    Me marcho de viaje. ¿Quá documentación personal y sanitaria necesito?

     

    Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, vacunas, etc, a la vez que varían según la nacionalidad del pasajero.

     

    Es tu responsabilidad recabar dicha información.

     

    Cualquier incidente del tipo que sea, que se derive del incumplimiento de estas normativas oficiales no será nunca asumido como responsabilidad de Vacaciones eDreams. Aconsejamos que verifiques siempre las diferentes formalidades del destino elegido o países de tránsito, así como el tiempo que necesites para realizar cualquier trámite al respecto.

     

    Sin la documentación necesaria NO le será permitido viajar. Si usted no está seguro de la regulación aplicable en cada caso, consulte con las embajadas / consulados de los países implicados en su viaje.

     

     

    Viajo con un menor de edad. ¿Es válido el Libro de Familia?. ¿Necesita documentación?

     

    El Libro de familia no constituye un documento de identificación, por tanto no es válido para viajar. Existen compañías aéreas que lo aceptan, pero la recomendación general es que se utilice el DNI ó Pasaporte para viajar.

     

     

    ¿Puede un menor viaja solo? ¿Necesita autorización?

     

    Existen una serie de compañías aéreas que NO aceptan menores viajando solos, por tanto SIEMPRE se tiene que solicitar este servicio especial en el campo de OBSERVACIONES durante el proceso de reserva.

     

    Se deberá tener en cuenta que las compañías Low Cost NO aceptan menores viajando sin acompañantes.

     

    En el caso que este servicio sea ofrecido por la compañía aérea, y debido a las características especiales de estos pasajeros, y por motivos de seguridad podrán viajar sin acompañante siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos.

     

    - Tener entre 5 y 11 años cumplidos.

    - Nombre del Tutor responsable del menor en origen, domicilio y contacto.

    - Nombre de la persona responsable del menor en destino, domicilio y contacto.

    - Pasaporte / DNI según corresponda + Visado si este es requerido en el lugar de destino.

     

     

    Tengo que solicitar un servicio especial. ¿Qué hago?

     

    Dependiendo del servicio especial que desee, se tendrá que efectuar la petición a la compañía aérea antes de la emisión de la reserva.

     

    Vacaciones eDreams no se hace responsable del reembolso del billete, si la compañía aérea deniega este servicio especial y ya esta emitido el billete.

     

     

    He pagado con una tarjeta débito ó electrón y me aparece un doble cargo.¿Por qué ocurre esto?

     

    Si ha pagado con una tarjeta debito/electrón, usualmente se producirá un cargo temporal, que consiste en una retención por el importe total del billete.

     

    Esta retención desaparecerá automáticamente en un plazo estimado entre una semana y un mes.

     

    Se debe tener en cuenta que esta retención existe en la totalidad de las agencias de viaje y obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias, las emisoras de debito e IATA.

     

     

    Cargos, con conceptos diferentes ó bien dobles cargos en mi tarjeta. ¿Qué tengo que hacer?

     

    Usualmente podrá ver mas de un cargo en el extracto bancario de su tarjeta de crédito y/o debito, y esto suele pasar por 2 razones:

     

    1.- Cargos separados por Vacaciones eDreams y la compañía aérea.

    2.- Retenciones temporarias, ó como se les llama comúnmente Preautorizaciones.

     

    1.- Cargos separados por Vacaciones eDreams y la compañía aérea.

     

    Es usual que la compra realizada incluya varios conceptos, y estos aparecerán en 2 cargos separados, uno por la compañía aérea y el otro efectuado por Vacaciones eDreams.

     

    Uno de los conceptos corresponderá a la Compañía aérea, que integra la:

     

  • Tarifa aérea.
  • Tasas.
  •  

    El resto de cargos, son efectuados por Vacaciones eDreams y la suma de la totalidad de estos pertenecen, entre otros a:

  • Gastos de gestión Vacaciones eDreams.
  • Seguro. (En caso que este sea solicitado).
  •  

    La suma de ambos cargos (Compañía aérea + eDreams), corresponderá al importe que se le ha informado en nuestro site.

     

    En ocasiones igualmente el cargo puede ser único, comprendiendo los cargos de la compañía aérea y los eDreams.

     

    2.- Retenciones temporarias, ó Dobles Cargos por retenciones temporarias.

     

    Las entidades bancarias suelen efectuar bloqueos temporales en el monto disponible, hasta realizar el cargo final para luego revertir el cargo temporario. Por tanto usted podrá ver reflejado temporalmente estos cargos duplicados, pero uno de los cuales le será revertido automáticamente por su entidad bancaria.

     

     

    ¿Puedo cambiar mi reserva?

     

    eDreams realizará los cambios siempre y cuando las condiciones y la disponibilidad de la tarifa lo permitan.

     

    Se deberá tener en cuenta que en la mayoría de tarifas, las compañías aéreas No aceptan cambios ó bien el costo de este ajuste iguala al costo inicial del billete. Añadidos a estos costes, Vacaciones eDreams facturará gastos administrativos adicionales por persona.

     

    Es imprescindible que no se equivoque con la fecha, hora, nombres de pasajeros ya que en la mayoría de las reservas emitimos los billetes de forma automática.

     

     

    ¿Se puede cancelar una reserva una vez esté emitido el billete? ¿Puedo solicitar el reembolso?

     

    Las reservas se podrán cancelar siempre, pero habrá que consultar si las condiciones permiten el abono. En caso de que las condiciones no permitan reembolso a la agencia le será imposible abonar el importe ya que esta obligada a cumplir las normativas establecidas.

     

    Los reembolsos, en caso que corresponda son abonados por las compañías aéreas y están sujetos a las condiciones de las tarifas.

     

    La mayoría de las tarifas suelen NO tener autorización de reembolso.

     

     

    ¿Se pueden cambiar los nombres y/o apellidos en los billetes de avión?

     

    Los cambios de nombres y/o apellidos NO están permitidos.

     

    Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, la compañía aérea podrá denegar el embarque y Vacaciones eDreams declina cualquier responsabilidad.

     

     

    En una reserva de Ida y Vuelta. ¿Si no utilizo la ida, puedo usar la vuelta?

     

    Si algunos de los trayectos comprados no es utilizado, el sistema de reservas de la compañía aérea automáticamente cancelará los trayectos restantes comprendidos en el mismo billete.

     

    Vacaciones eDreams no se hace responsable de las cancelaciones que realice la compañía aérea.

     

     

    Mi vuelo inicialmente era directo y posteriormente tengo paradas técnicas reflejadas. ¿Por qué ocurre esto?

     

    En algunos casos se pueden mostrar vuelos que tengan paradas técnicas sin reflejar y que conlleven ocasionalmente un cambio de avión ó un tiempo de espera en el aeropuerto. Siempre que la compañía vuelque esta información en el sistema de reservas la agencia indicará esta información. Vacaciones eDreams no se hace responsable si esta no aparece detallada.

     

     

    La compañía aérea ha cambiado/cancelado mi vuelo. ¿Qué hago?

     

    Vacaciones eDreams no puede responsabilizarse de cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea.

     

    Nuestra forma de aviso al cliente, siempre que la compañía aérea de línea regular nos avise con la suficiente antelación de cualquier cambio o cancelación de operativa de los vuelos contratados originalmente, será vía e-mail, por tanto, es importante que en el momento de la compra nos indiques correctamente este dato y consultes diariamente tu correo electrónico.

     

    Es necesario reconfirmar el estado de tus vuelos 48 horas antes de la salida, contactando directamente con la compañía aérea.

     

     

    He perdido/sustraído mis billetes. ¿Qué debo hacer?

     

    Al ser billete electrónico, no deberá preocuparse. Simplemente imprima de nuevo el itinerario que se le envió por mail o bien preséntese con el DNI/Pasaporte en el mostrador de facturación.

     

     

    Ventajas de los Billetes electrónicos y Tarjetas de embarque.

     

    Los billetes electrónicos permiten ahorrar tiempo y dan más flexibilidad al viajero dado que no es necesario esperar para recibirlos. Acudiendo al aeropuerto con el número de reserva y los documentos identificativos válidos (DNI o Pasaporte) se podrá viajar cómodamente. Además suponen una garantía de seguridad ya que no es posible que te lo roben o perderlo durante el trayecto.

     

    Muchas aerolíneas low cost expiden tarjetas de embarque electrónicas, en vez de e-tickets. Esto significa que, si usted no necesita facturar maletas, puede imprimir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto e ir directamente a la zona de control de seguridad, sin tener que pasar por el mostrador de la compañía aérea.

     

    En este caso usted no necesitará imprimir la tarjeta de embarque con antelación, pudiendo imprimirla en el aeropuerto, pero es recomendable hacerlo, dado que con algunas compañías se puede incurrir en un gasto adicional.