Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min read

Tras el concurso de fotografía de eDreams y ante los comentarios de algunos usuarios creo que es importante pedirte tu opinión al respecto del próximo concurso de eDreams.

Para tu información y en primicia te diré que el nuevo concurso empieza a finales de enero. No será ni de fotografía ni de vídeos pero lógicamente tendrá que ver con la temática viajes. Vamos a intentar conservar el mismo estilo de concurso (vosotros usuarios decidís quién será el ganador) pero en este caso modificando algunos elementos para ir mejorando cada vez más en nuestras acciones.

Hay además otras cuestiones en las cuales me gustaría conocer tu opinión . Si me das tu opinión , creo que el nuevo concurso tendrá aún más probabilidades de éxito:

– Para impedir más “F5” del concurso (conseguir más visualizaciones de la página de forma artificial), una de las opciones es pedir a todos los usuarios a registrarse para poder votar (un registro sencillo eso si). Así evitaríamos posibles irregularidades.

– Además, en este concurso, hemos decidido que cada concursante sólo podrá votar 1 sóla vez por concursante/foto/video/…. Así, impediremos votos innecesarios.

– Creo que sería también conveniente, que tú (usuario) escojas con tus votos los finalistas del concurso pero que sea eDreams quién al final decida el ganador. Así no tendremos dudas respecto al ganador, o eso espero 🙂

– También me gustaría, aunque ya sé que esto es casi imposible, pedir a algunos usuarios que por favor no voten negativamente al resto de “competidores” porque ese no es el espíritu del concurso. Creo que el objetivo es pasárselo bien, y al final que gane el mejor. Cuantos más participemos mejor será y al final la “red” decidirá quién gana.

Bueno lo dicho, cualquier comentario que tengas bienvenido sea. Aquí estamos para escucharte.

5 responses to “Nuevo concurso eDreams

  1. Pues yo creo que se deben contar los votos en su totalidad, quiero decir. Si alguien vota con un 1, pues un punto mas. Asi se elimina el votar en negativo porque lo que se hace es beneficiar. Y al fin y al cabo un voto de 1 punto es mas que ningun punto, no? Hacer medias siempre sera injusto, porque si divides por el numero de visitas siempre saldra el tio que recargue 1000 veces la pagina de otro para bajarle la media, asi que lo mejor es sumar la totalidad de puntos. Lo tramposillos no jugaran a su favor.
    ¿Que te parece Nico?

  2. Ah!! otra cosa que se me ha ocurrido…. siguiendo la lógica de mi anterior post en relacion a usuarios participantes/visitantes, decir que estaría bien que por ejemplo el voto de los participantes valiese un 80% de la votación mientras el de los visitantes valiese un 20, por ejemplo.
    Así realmente el peso de las votaciones recaería sobre los “participantes” mientras que los visitantes también pueden votar aunque influyen menos. Esto lo he pensado por la cantidad de votaciones gratuitas que hubo en el anterior concurso, votaciones de amigos del participante, de familiares, etc… si quieren que su voto verdaderamente valga algo, que presenten sus fotos y así podremos todos opinar sobre todos.

  3. yo estoy de acuerdo con Perico en algunas cosas, en otras no.

    El tema de la base de datos… estoy de acuerdo. Habría que crear una BB.DD correcta y en ella almacenar toda la información posible (me ofrezco a contribuir en la medida de lo posible en el diseño). Se crea un E/R con todas las especificaciones y partimos de esa base. Por ejemplo, un control de usuarios bien logrado atacando directamente a la base de datos. Lo digo por que en el concurso pasado se podía registrar una persona varias veces si quería (de hecho yo lo hice para probar y ya que en las bases no ponía nada al respecto).

    Por otro lado, el tema de los F5, a mi sinceramente me parece una tontería. Si una persona quiere aumentar sus visitas que lo haga, las visitas al final no influyen en las votaciones. Además, cuanto más arriba esté una foto en lo que a visualizaciones se refiere, más posibilidades tiene de ser votada negativamente, de hecho no ha ganado ninguna de las más vistas.

    Sí habría que controlar también la fecha… un campo TIMESTAMP en la BB.DD y solucionado. Luego se hace el script correspondiente para cálculo de fechas (son 5 líneas de código, hay una función que pasa la fecha a segundos y luego restas y reconviertes a fecha, horas, minutos o lo que quieras). Y así ya tienes el control, si las horas resultantes del cálculo son menores a 24, no se puede votar…

    Respecto al tema de los votos, creo que todos los que voten deberían estar registrados o por lo menos autentificado. Un registro común y sencillo para todo aquel que entre consistente en nombre, apodo y correo y además un campo en el que ponga si quieres ser participante del concurso o si quieres ser sólamente visitante. Si quiere participar que al seleccionar esa opción vaya a otra página en la que ya se recojan más datos, pero pienso que todos deberían estar en vuestra BB.DD para que el control fuese mayor.

    Por cierto, me parece muy bien que el jurado sea de eDreams. Lo de los votos servirá para hacer una criba. Aunque creo que debería haber más fases en el concurso. Una primera de votaciones. Por categoría, se seleccionarán las 20 fotos que tengan la puntuación más alta y con un mínimo de votos de X. Una vez que estén, se hará otra fase en la que se mostrarán esas 20 fotos por categoría y la gente (o vosotros, esto es indistinto) elegirá de esas 20 la ganadora de la categoría (creo que así es más fácil para los usuarios), y luego ya la finalísima, en la cual vosotros elegiréis la ganadora.

    Otra cosa que creo que sería indispensable es un control de votaciones/comentarios. Si se vota, hay que decir porqué se vota esa foto, tanto positiva como negativamente. Y el que no ponga comentario que no pueda votar. Además, que a la hora de votar aparezca el usuario registrado que ha votado y no el nombre que nosotros queramos o elijamos (por ejemplo que aparezca Jorge Padilla en lugar de Perico de los Palotes), gracias a un buen control de usuarios y a variables de sesión se puede conseguir. También estaría bien que apareciese una lista de usuarios, y que al pinchar en casa usuario fuésemos a sus fotos. Que se puedan ordenar las fotos por distintos campos: usuario, nombre foto, fecha inserción en el concurso, votaciones, visualizaciones…

    Creo que nada más, si se me ocurriese algo más, os lo haría saber.

    Un saludo,
    Jorge Padilla.

  4. Hola
    Nico, ¿tú eres masoca?.
    Mi opinión la dejé en el foro del concurso de fotos. Es inevitable que se hagan trampas, yo mismo las haría si me conviene y puedo, y no las puedes/podéis evitar, el espiritu olimpico sólo existe en los discursos. Si partes de esa base, tu siguiente pregunta es ¿a cuantos clientes potenciales quiero llegar? Pues a todos imagino que sería tu respuest ¿no?. Pues entonces tienes que permitir el voto a usuarios registrados y a los no registrados. Obviamente no pueden ni deben valer lo mismo, (pero eso no lo dices).
    Para usuarios registrados, 1 voto=10 puntos y no vale votarse a sí mismo, siempre hay que votar a los demás y la fecha de voto la guardas en base de datos, de modo que no te permita volver hacerlo hasta pasadas 24horas.
    Para usuarios no registrados 1 voto=1 punto, control de cookies y proveedor de servicios IP. Así ves que desde ONO, Telefónica, Orange, etc te votan 15 veces seguidas, sabes que te están haciendo trampas, pero con esa puntuación el valor que tiene es residual y mitigas los efectos de las trampas.

    Las reglas, breves, claras y concisas con la descalificación inmediata en cuanto no se atengan a ellas, es decir, si pones “brillo y contraste” que sea eso brillo y contraste. Si aparecen retoques, marcos, etc a eliminarlas. Sin compasión ni piedad porque pienso que todos deben participar desde la misma línea de salida (y soy de los que maneja photoshop) pero no sería de justicia con respecto a aquellas personas que no lo usan.

    No cuentes las visitas, establece un baremo que relacione puntuación/nº de visitas, eso mitiga los F5 y los votos negativos de otros concursantes y lo usas como criterio de selección, porque 5 puntos de 3 visitas frente a 3 puntos de 200 visitas no deben valer lo mismo

    Esto tan simple y llevado a rajatabla hace que te quites problemas y tengas éxito en aquello que organices.
    Y no creo que haya descubierto la pólvora.

    De nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

footer logo
Made with for you
CMP