Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min read
eDreams,

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha enfocado las labores de marketing internacional para este año bajo el lema ‘Turismo de salud y bienestar en Alemania’ con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes que demanden este tipo de turismo. Y es que cabe destacar que este segmento de clientes gastan de media 44 euros más por persona y noche que el resto de turistas.

Concretamente, un estudio del World Travel Monitor muestra que en 2010 los visitantes que llegaron al país para utilizar los alojamientos relacionados con el bienestar gastaron en Alemania una media de 124 euros por persona y noche, frente a los 80 euros de media generados por el resto de turistas.

spa

En ese sentido, desde la oficina han señalado que según el monitor de calidad del turismo de Alemania, alrededor del 40% de los visitantes extranjeros van al país para relajarse y recuperarse del estrés.

Por otro lado, un estudio de la consultora Roland Berger Strategy Consultants, apunta que el mercado de la salud ha crecido en los últimos años de manera continuada en un 6% y presenta actualmente un volumen de mercado de entre 40.000 y 60.000 euros.

Por ello, desde el país germano pretenden que 2011 sea el año temático del turismo de salud, dividiendo las campañas publicitarias en tres vertientes especializadas en balnearios y termas; hoteles especializados en belleza y bienestar; y turismo medicinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

footer logo
Made with for you
CMP