Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   2 min read
eDreams,

El 73% de los usuarios del Aeropuerto de Barcelona califica los servicios ofrecidos por la instalación como buenos, mientras que un 16% valora que son muy buenos.

Los datos aparecen en el informe sobre Niveles de calidad percibida por pasajeros y acompañantes, que se hizo a casi 2.000 usuarios del Aeropuerto de Barcelona, entre el 5 y el 11 de agosto de 2010.

Los aspectos más valorados del conjunto del aeródromo barcelonés son la facilidad y señalización de las conexiones, la señalización de las puertas de embarque y de los mostradores de facturación, así como el confort general de la instalación, la limpieza, la temperatura y el bajo nivel de ruidos de la zona de embarque.

Los servicios de restauración más frecuentados por los usuarios son los bares (66%) y restaurantes (24%). El 70% de los encuestados los califican como buenos o muy buenos, destacando la disponibilidad y amabilidad del personal.

Los locales comerciales más utilizados por los usuarios son los Dutty Free, las librerías o kioscos, y las tiendas de moda o complementos. El 84% de los encuestados considera estos espacios como buenos o muy buenos, mientras que la disponibilidad y la amabilidad del personal es también lo mejor valorado.

Los usuarios que acceden al Aeropuerto a través del vehículo privado valoran el aparcamiento como bueno o muy bueno en un 78% de los casos. El índice de Calidad de Accesos y medios de transporte ha crecido del 3,39 sobre 5 en 2008, al 3,84 actual. Y destaca el servicio mejor valorado, es el de asistencia a personas con movilidad reducida ya que el 89% de dichos usuarios cree que es bueno o muy bueno.

Hace unos días eDreams presentó un estudio comparativo sobre los aeropuertos españoles y la puntuación otorgada por los usuarios a sus instalaciones y servicios. El aeropuerto de El Prat logró cinco de las 11 categorías valorables  de servicios: en el transporte de metro, trenes, servicio de tiendas, restaurantes y servicio de salas de espera. Puedes ver el artículo compelto en Aeropuertos de España.

One response to “El 90% de los usuarios del Aeropuerto de Barcelona lo valoran positivamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

footer logo
Made with for you
CMP