Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min read

ave atendo

El mes pasado comentábamos acerca del aumento de la utilización del servicio Atendo de Renfe a lo largo del 2012. Asimismo, señalábamos que las encuestas de calidad realizadas a sus usuarios apuntaban hacia una valoración muy positiva de este servicio a viajeros con movilidad reducida o discapacidad.

En la situación actual, donde el gobierno está realizando recortes en diferentes sectores, pueden surgir las sospechas acerca de un posible empeoramiento de estas prestaciones a los pasajeros. Con respecto a esta cuestión, Ana Pastor, ministra de Fomento, ha señalado que mantienen un “absoluto compromiso por mantener la calidad” de Atendo.

Así lo ha expresado Pastor en una carta a Luis Cayo, presidente del Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Según explica la ministra, desde Fomento se lleva a cabo una “intensa” colaboración en la mejora en la accesibilidad, con el objetivo de que las personas con movilidad reducida o discapacidad puedan tener una vida independiente y llegar a una plena integración en la sociedad.

Actualmente el servicio Atendo de Renfe, diseñado para orientar, informar y facilitar el viaje en ferrocarril a estos viajeros, está disponible en un total de 126 estaciones ferroviarias. Se trata de un servicio disponible para los pasajeros en trenes de AVE y Larga Distancia, así como para aquéllos que se desplacen en Media Distancia.

Imagen de Anas Qtiesh en Flickr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

footer logo
Made with for you
CMP