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Norwegian Air Shuttle acaba de recibir sus dos primeros Boeing 737-800 equipados con los nuevos frenos de carbono de Messier-Bugatti, recientemente certificados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Los dos aviones serán los primeros, de los 42 previstos a modificar.

El Director Técnico de Norwegian Air Shuttle, Bjorn Ivar Aarseth,  aseguró que la selección de los frenos de carbono Messier-Bugatti del Grupo SAFRAN, supone una decisión responsable económica y ambientalmente, para su flota de 737.

Y es que, la variación sustancial de peso en comparación con los antiguos frenos de acero, se traduce en la reducción del consumo y las emisiones de C02 para gastos de funcionamiento optimizado.

Frenos de Carbono

El ejecutivo de Messier-Bugatti considera que la nueva inserción y la certificación  de EASA servirán para iniciar envíos a otros clientes de Europa. Además de fortalecer la oferta de productos, reduciendo los costos operativos de las compañías aéreas.

Los frenos de carbono Messier-Bugatti reducen 320 kg en cada avión en comparación con los frenos de acero en los modelos 737-700, 800 y 900ER. Para los modelos de Boeing 737-600 y 700, supone un ahorro de 250 kg. Por otra parte, los frenos de carbono ofrecen una mayor resistencia, superando a más de 2.000 operaciones antes de la revisión.

Messier-Bugatti ofrece un modelo de freno de carbono certificado para toda la familia de aviones Boeing 737 Next Generation, tanto en la producción y de la modificación.

Actualmente, ha recibido pedidos para equipar 233 nuevas aeronaves de Boeing Next Generation en servicio y se sitúa como líder mundial de este segmento de mercado, con una cuota de mercado del 46% en aviones comerciales de más de 100 plazas.

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