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garantias viajeros renfe

Renfe ofrece, a sus clientes que viajen en el AVE, una serie de garantías sobre diversos aspectos relacionados con sus servicios, que conviene que sean conocidas por los viajeros:

Todos los pasajeros serán susceptibles de indemnización (de acuerdo con la legislación vigente y la normativa comercial específica de Alta Velocidad y Larga Distancia sobre condiciones de postventa) si se comprueba que han sufrido un incumplimiento de las condiciones establecidas en su contrato de transporte.

– La empresa deberá poner a disposición de los pasajeros un libro de reclamaciones para que éstos puedan expresar sus quejas sobre algún aspecto relacionado con el servicio.

– El viajero que considere que alguno de sus derechos ha sido vulnerado por Renfe podrá expresarlo en dicho libro de reclamaciones o a través de otros canales (correo ordinario, correo electrónico, teléfono, telefax o carta).

– Para presentar dichas reclamaciones, el plazo máximo será de un mes desde el momento en el cual se produce el hecho que motiva la queja.

– Por otro lado, además del libro de reclamaciones, el viajero puede reclamar los daños y perjuicios que se le ocasionen por Renfe-Operadora por la vía judicial o arbitral.

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