Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min read

Huelga atención cliente cafeterías AVE

La Semana Santa parece haber pasado de ser un período de devoción religiosa nacional a otro de vacaciones generalizadas y, de ahí, a la época preferida para las medidas de fuerza en las reivindicaciones laborales del personal de medios de transporte. A los conflictos habituales ya clásicos que protagonizaban pilotos y controladores del sector de la aviación civil se unen este año las movilizaciones anunciadas por el personal de AENA y, desde esta semana, las anunciadas en los trenes y estaciones del AVE.

Estas últimas fueron anunciadas el pasado fin de semana por los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa Cremonini Rail Ibérica, encargada de los servicios de atención al cliente y cafetería en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia desde 2009 por un período de cuatro años. Fuentes de UGT-TCM, CCOO y CGT explicaron que la huelga tendrá como causa la ausencia de un plan de viabilidad en la empresa que no suponga la disminución de puestos de trabajo, así como la falta de negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas.

Los paros previstos por la convocatoria afectarán a los 2.700 empleados de la plantilla y serán de 24 horas en determinados días, de manera análoga a los del personal de AENA. Los días señalados son el próximo fin de semana, puente de San José (viernes 18 y sábado 19), el principio de los días santos (miércoles 20 y jueves 21) y el puente de mayo (domingo 1 y lunes 2).

Por su parte, Renfe ha tratado de quitar hierro al asunto advirtiendo al usuario que la huelga no tendrá incidencia en la circulación de los trenes porque sólo afectará al funcionamiento de cafeterías y servicios auxiliares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

footer logo
Made with for you
CMP