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eDreams,

A todos nos gusta saber qué piensan los demás sobre nosotros mismos. Si somos simpáticos, si caemos bien, si parecemos inteligentes, etc., pero no somos los únicos. Los hoteles también desean conocer que percepción tienen sus usuarios de ellos.

Por eso una pagina web dedicada a la venta de alojamientos hoteleros ha realizado un listado con las principales razones por las que los clientes critican a los establecimientos en los que pasan alguna noche.

Por una parte ha analizado cómo influye el desayuno en la opinión final de un cliente, y ha precisado que depende de si es demasiado caro o de si su calidad no justifica el precio. Además, hace referencia a la poca variedad, a si no se reponen los cubiertos para los nuevos clientes lo suficientemente rápido o a si la comida se ha servido hace mucho tiempo.

En segundo lugar, se recoge el problema del estacionamiento. Si las tarifas de aparcamiento o de garaje subterráneo son demasiado caras o si hay datos falsos del hotelero en las presentaciones respecto al precio y la disponibilidad.

cartel habitacionEn el factor ruido, los clientes tienen en cuenta la intensidad de tráfico que hay en la zona además de la insonorización de la habitación y el aislamiento de las ventanas.

En lo que respecta al tamaño de la habitación, a los clientes norteamericanos, concretamente, les gustan poco las habitaciones, a menudo pequeñas, y los baños, habitualmente estrechos, de los hoteles europeos.

En quinto lugar, los clientes extranjeros no prestan mucha atención al servicio o al trato de los empleados de un hotel, mientras que los viajeros nacionales sí lo valoran.

A la hora de analizar el servicio de Internet,  los usuarios tienen en cuenta si la tarifa online es demasiado cara y si no hay red disponible.

En séptimo y octavo lugar de la lista aparece la influencia previa de si ha habido quejas sobre habitaciones sucias, especialmente los baños, y, en relación a la comodidad, si los colchones o el mobiliario eran antiguos.

Por último, los viajeros valoran una clara separación entre las zonas de fumadores y no fumadores, si hay olor a humo en plantas de no fumadores o si no habitaciones disponibles para no fumadores aunque se hayan reservado.

Y es que saber qué opinan los demás de uno mismo siempre puede ayudar a mejorar los errores. Por eso se anima a los empresarios a que examinen proactivamente y de forma regular las opiniones de su hotel para que tengan una impresión real de la satisfacción de sus clientes.

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