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La FEEC (Federación Española de Empresarios de Camping) y ASEICAR (Asociación Española de Comercio del Caravaning) han presentado la nueva Confederación que surge de la unión de ambas asociaciones empresariales: CECC, la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning.

“El nacimiento de la CECC constituye un hito histórico en el sector del turismo ya que por primera vez se unen dos asociaciones pertenecientes a áreas empresariales diferentes, la FEEC dependiente de Turismo y ASEICAR del área de industria”, según ha explicado la nueva confederación.

padre e hijo montando tienda de campaña

“Pese a que hasta la fecha nuestra colaboración no ha sido relevante, el futuro pasa necesariamente porque unamos nuestros esfuerzos y trabajemos juntos ya que los usuarios de caravaning son en su mayoría usuarios de camping y los de camping potenciales usuarios de caravaning”, apunta Ricardo Fauria, presidente de CECC.

CÓMO ESTÁ EL SECTOR

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de Turespaña. El subdirector general de marketing de este organismo, Enrique Ruiz de Lera, explica que “el turismo del camping y el caravaning es un sector en auge que mueve a más de 6 millones de viajeros al año y sin duda la creación de la CECC dinamizará aún más el turismo en España”.

España dispone actualmente de un parque de aproximadamente unas 30.000 autocaravanas y más de un millón de caravanas, a los que hay que sumar los más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas europeos que nos visitan cada año.

Además, nuestro país cuenta con 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning, que en 2009 superaron los 30 millones y medio de pernoctaciones, tanto de visitantes nacionales como extranjeros.

Uno de los principales objetivos de la CECC es posicionar este segmento del sector turístico a la altura de los países europeos.

Según datos ofrecidos por la nueva confederación, el camping y caravaning generaron en 2009 unos ingresos anuales estimados de 1.427 millones de euros: 427 millones caravaning (280 millones proveniente del turismo extranjero y 127 millones del español) más 1.200 millones de euros del camping y más de 11.000 puestos de trabajo en España.

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