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La situación de los alojamientos hoteleros de Cantabria se renueva. Así el nuevo Decreto que regula la clasificación de los hoteles en Cantabria establece que los establecimientos de cinco estrellas deberán ofrecer a sus clientes las tecnologías de comunicación “más avanzadas”.

El Decreto establece que los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas dispondrán de conexión a Internet en las zonas de uso común y en todas las habitaciones, y los hoteles de cinco estrellas además deberán contar con algún equipo informático en un lugar adecuado para uso de sus clientes.

Igualmente, los establecimientos hoteleros tendrán que contar con servicio de fax o servicio de comunicación electrónica alternativo.

hotel 5 estrellas

Entre las novedades de la nueva regulación, se establece que la apertura de un establecimiento hotelero no estará condicionada a su previa autorización y clasificación por la Administración autonómica, sino “únicamente a la comunicación del inicio de su actividad por parte de la empresa turística, formulada en el plazo y forma establecidos en el Decreto”.

El nuevo Decreto trata igualmente de dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas en el Sector turístico nacional y, en particular, en el de Cantabria.

Así, a través del nuevo marco normativo se pretende impulsar la modernización y mejora de los establecimientos hoteleros, con el fin de garantizar que su oferta de servicios sea suficientemente sólida y diversificada en un marco de creciente competencia.

3 GRUPOS DE ALOJAMIENTOS

Además, se define un nuevo modelo de ordenación de los establecimientos hoteleros en la comunidad autónoma, que quedan encuadrados en tres grandes grupos: hoteles, hoteles-apartamentos y pensiones.

Respecto de los hoteles, se suprime el régimen de clasificación según su modalidad de explotación y se mantienen las cinco categorías preexistentes (de una a cinco estrellas); los hoteles-apartamentos mantienen igualmente las cinco categorías que había (de una a cinco estrellas), mientras que las pensiones quedan bajo una única denominación y categoría, suprimiendo así la distinción entre pensiones de una y dos estrellas.

One response to “Los hoteles cántabros tendrán que ofrecer las últimas novedades en comunicación

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