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Justo antes de que comenzara el verano, concretamente el pasado 17 de junio, Renfe lanzó una nueva modalidad de billete para hacer más cómodos los desplazamientos por la red ferroviaria a los viajeros. Se trata del billete integrado, que permite combinar trenes en un mismo título de transporte.

Según ha informado la operadora, a lo largo de este verano han utilizado el billete integrado de Renfe más de 100.000 viajeros, que han optado por esta modalidad que les supone también un ahorro económico. Pues al comprar los billetes en esta modalidad combinada, los pasajeros se pueden ahorrar hasta un 20 % del importe que les costaría adquirir los dos billetes por separado.

Desde Renfe han señalado que los trenes que han registrado una mayor demanda en esta tipología de billete integrado han sido los trayectos: Salamanca-Barcelona (con enlace en Valladolid), Valencia-Málaga (enlazando en Córdoba), Huelva-Madrid (a través de Sevilla) y Barcelona-Albacete (por Valencia).

Es decir, que los trenes más exitosos en este aspecto han resultado ser principalmente los del sur y centro peninsular. Si nos vamos a los resultados por comunidades, Renfe asegura que Andalucía, Castilla y León y Castilla La Mancha, en su conjunto, han concentrado más del 70 % de las ventas de este tipo de billetes.

Por otro lado, las estaciones de enlace para estos títulos de transporte que han recibido una mayor cantidad de viajeros en conexión han sido las de Alcázar de San Juan (Toledo), Valladolid y Palencia. Éstas han contabilizado unos 11.000, 9.000 y 5.500 viajeros en tránsito, respectivamente.

Este tipo de pasajes permiten a los clientes de Renfe combinar trenes de AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías, con una oferta total de 200 trenes con conexión.

Imagen de Paco Abato en Flickr

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