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Nueva Dirección General de Viajeros

El Comité de Dirección de RENFE acordó el pasado 9 de febrero la creación de una nueva Dirección General de Viajeros, aprobada catorce días después por el Consejo de Administración, como parte de una reestructuración que debe profundizar en la definición de competencia y reparto de responsabilidades. Así, las anteriores direcciones de Servicios de Cercanías-Media Distancia y de AVE-Larga Distancia verán integradas sus funciones en la nueva, al igual que las de Desarrollo Estratégico.

Lo que quedará será una estructura adecuada a las necesidades de un entorno en proceso de cambio y condicionado por la necesaria diferenciación entre las obligaciones de servicio público y servicio comercial. En efecto, ese entorno cambiante se refiere a la liberalización del mercado, nuevas necesidades del cliente y transferencia de competencias a las comunidades autónomas.

¿Qué orientación requiere la atención a esta situación? Se aspira a potenciar el efecto de red (servicio integrado), innovar en la gestión comercial, mejorar la competitividad y optimizar los recursos humanos y financieros para lograr la mayor eficiencia organizativa. Todo ello atendiendo a unos principios y unos condicionantes, entre los que cabe citar la reestructuración del área industrial de la empresa.

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