Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min read

Nueva Dirección General de Viajeros

El Comité de Dirección de RENFE acordó el pasado 9 de febrero la creación de una nueva Dirección General de Viajeros, aprobada catorce días después por el Consejo de Administración, como parte de una reestructuración que debe profundizar en la definición de competencia y reparto de responsabilidades. Así, las anteriores direcciones de Servicios de Cercanías-Media Distancia y de AVE-Larga Distancia verán integradas sus funciones en la nueva, al igual que las de Desarrollo Estratégico.

Lo que quedará será una estructura adecuada a las necesidades de un entorno en proceso de cambio y condicionado por la necesaria diferenciación entre las obligaciones de servicio público y servicio comercial. En efecto, ese entorno cambiante se refiere a la liberalización del mercado, nuevas necesidades del cliente y transferencia de competencias a las comunidades autónomas.

¿Qué orientación requiere la atención a esta situación? Se aspira a potenciar el efecto de red (servicio integrado), innovar en la gestión comercial, mejorar la competitividad y optimizar los recursos humanos y financieros para lograr la mayor eficiencia organizativa. Todo ello atendiendo a unos principios y unos condicionantes, entre los que cabe citar la reestructuración del área industrial de la empresa.

4 responses to “Nueva Dirección General de Viajeros

  1. Estimados Señores:

    Hace ya un tiempo, les envié por correo postal un total de 17 billetes, por un importe de 113 €, con la solicitud de la emisión de su(s) correspondiente(s) facturas. Este requisito venía haciéndolo habitualmente en A Coruña, ciudad donde resido. Pero la última vez que me dirigí a la estación de San Cristóbal, en dicha ciudad, me remitieron a la Dirección de Control de Gestión y Compras / Dirección General de Viajeros. Así lo hice, pero ha pasado ya un tiempo más que prudencial y no he obtenido respuesta. La declaración fiscal del 3º T está próxima y necestito el/los documento(s) solicitado(s) para incluirlo(s) en la misma.

    Les ruego sean tan amables de enviármelo(s) con la mayor rapidez posible.

    Sin más, con mi gradecimiento, reciban atentos saludos,

    Miguel Ángel Castelo Agra

    NIF 32.344.052 A
    c/ Rafael Alberti, 23-7º A
    15008 A Coruña

    1. Hola, Miguel Ángel.

      Aunque este blog trata todo lo relacionado con el AVE no pertenece a Renfe ni tiene relación con esa empresa. Por tanto, no podemos ayudarle con las facturas. Para eso tiene que dirigirse a Renfe directamente. En su web hay un asistente virtual que le facilitará instrucciones o teléfonos a donde llamar:
      https://consulta.renfe.com/renfe1/index.jsp
      Gracias.

  2. Hola, Fernando.
    Nosotros sólo damos noticias sobre el AVE. No tenemos ninguna relación con RENFE, que es a quien deberías dirigirte para esa solicitud. Lo único que podemos hacer es esto, publicar tu caso.
    Suerte y gracias por tu comentario.

  3. Hola, soy un usuario habitual de los trenes ave-larga distancia. Hago todos los dias del mes, todos los meses del año, el trayecto Córdoba-Ciudad Real, ida y vuelta, por motivos de trabajo. Salgo de trabajar a las 14.30 y tengo que esperar hasta las 17.02 para volver a casa, cogiendo el alvia 09332.Ruego hagan parar algún tren en Ciudad Real entre las 15.00 y las 17.02, para así poder llegar antes a casa y asi satisfacer mi necesidad y la de otros muchos usuarios que están en la misma situación que yo.
    Un cordial saludo. Espero su respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

footer logo
Made with for you
CMP