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En estos días la compañía Cremonini, líder en servicios a bordo de los trenes de Renfe, está negociando con los sindicatos de trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal. De momento, existe incertidumbre acerca de la situación de la empresa, que ha hablado de la reestructuración de los servicios de Renfe, lo cual conllevaría una reducción de los empleos.

Uno de los puntos que se han comentado ha sido la posible eliminación de la Clase Club en todos aquellos trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona que no realicen paradas entre estas dos ciudades.

Con estas informaciones, desde los sindicatos de trabajadores se exige que se les dé a conocer información veraz sobre la situación que atraviesa actualmente la empresa. Por otro lado, se podría plantear que se retire el ERE en negociación.

La empresa Cremonini Raíl Ibérica, filial del Grupo Cremonini, es la compañía hegemónica encargada de los servicios de restauración de Renfe en toda España. Para servir a los trenes de AVE, Larga Distancia y Tren Hotel, la empresa tiene una plantilla conformada por unos 2.000 empleados. La adjudicación a Cromonini del contrato para prestar estos servicios en Renfe finaliza en diciembre del año próximo.

El año pasado, la compañía registró unas pérdidas de 7,5 millones de euros, adeudando un total de 46 millones de euros. Pero a pesar de que se trate de números rojos, los resultados presentan una mejora con respecto al año anterior. Pues en 2010 la empresa cerró el año con unas pérdidas de 10 millones y su deuda el año pasado fue un 23 % menor que en 2010.

Imagen de Ventura2 en Flickr

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