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ave cantabria

El AVE a Cantabria es un tema que sigue creando polémica en varios sectores, pues no se tienen noticias de que se reinicien las obras que conectarían Palencia y Cantabria con los trenes de Alta Velocidad. Ante esta situación, más de 2.000 manifestantes se reunieron en la localidad palentina de Monzón para reivindicar que se cumpla con los comprosisos de ejecución de estos trabajos.

Fue en mayo de 2010 cuando el Ministerio de Fomento suspendió las obras de esta línea del AVE, a pesar de que éstas habían sido ya adjudicadas. Los ciudadanos que se manifestaron para protestar por este abandono de la línea estaban liderados por Miguel Ángel Revilla, el ex presidente cántabro.

Uno de los argumentos principales que Revilla defendía en su discurso es que el AVE sería “el futuro, no un capricho”, pues significaría desarrollo y empleo para la comunidad. El político se ha comprometido a exigir por todos los medios que se cumpla con lo firmado y se liciten las obras para que Cantabria pueda acceder a la Alta Velocidad.

Sin embargo, no parece que desde Fomento se vayan a hacer modificaciones en las decisiones tomadas últimamente a este respecto, pues se trata de un proyecto “muy difícil de acometer en el actual contexto”. Así lo ha afirmado José Blanco, al frente de este ministerio, haciendo referencia al contexto de crisis económica que impide seguir adelante con la construcción de todas las infraestructuras que se plantearon en su momento.

La falta de inversión ha hecho que sea necesario el replanteamiento de varios proyectos, como el del AVE a Cantabria, reconociendo que esta situación se dio por un “exceso de planificación” por parte del gobierno.

5 responses to “Polémica en torno al AVE a Cantabria

  1. Si señores si continuamos invirtiendo en obras sin retorno economico, acabaremos, que el unico transporte sera con un mulo i un carro, en los ultimos 20 años con el cafe para todos se ha dilapidado la posibilidad, de tener un estado de bienestar,logico,i equilibrado,(i a rio rebuelto Ganancia de pescadores, )LO PAGAREMOS MUY CARO!!

  2. Roo, si quieres, también proponemos que empiecen a construir de nuevo; locomotoras de vapor…

  3. En estos momentos sí que es un capricho
    no podemos tirar la casa por la ventana
    y que me perdonen los cántabros pero su población no justifica tanta infraestructura
    creo que trenes de velocidad media-alta pero con mayor frecuencia es mucho más acertado (y evidentemente más barato el billete)

    en mi opinión, habría que haber diseñado un eje troncal SEVILLA-MADRID-BARCELONA (de 250 KM/H máxima, velocidad real en torno a 200)

    extensiones a Málaga (desde Córdoba), a Vitoria (desde Madrid, vía Valladolid), Madrid – Valencia y extensión a Valencia (desde Tarragona) con máximas de 200 KMH y real de 160 KMH

    y por último extensiones al resto de capitales de provincia a 150 KMH / 120 KMH reales

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