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Polémica bajos precios AVE

La fuerte competencia que supone la Alta Velocidad para otros medios de transporte,
así como el impulso decidido del Gobierno a este medio, ha puesto a la defensiva a entidades como ASINTRA y ACETA, las asociaciones de transportes por carretera y avión respectivamente.

Sus representantes aseguran que los precios del ferrocarril están por debajo del coste real gracias a las ayudas de la Administración, lo que supondría una vulneración de la libre competencia y, por tanto, son denunciables ante la ley. En concreto se refieren a las promociones y rebajas que Renfe lleva aplicando desde 2007 (hasta un 60% de descuento) y que han permitido al AVE ocupar un 47% de la ruta Madrid-Barcelona desplazando al Puente Aéreo, por ejemplo.

En ese sentido es importante señalar que el auge de la Alta Velocidad ha supuesto un descenso del 20% en la demanda de autobuses y del 10% en los aviones. Por ello estos sectores están reuniendo datos con vistas a redactar un informe, que presentarán al Gobierno, donde expondrán el peligro que corre el mercado del transporte para las compañías de autobuses y aerolíneas.

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