Blog de Viajes – eDreams icon
Blog de Viajes – eDreams
  •   < 1 min read

ave

Poco días atrás, el Ayuntamiento de Segovia decidió aprobar una declaración institucional para reclamar a Renfe que cumpliera con los horarios de los trenes en el tramo entre Segovia y Madrid. Pues se habían recibido numerosas quejas de los usuarios por retrasos en esta línea de Alta Velocidad , especialmente en el primer tren del día en dirección hacia la capital española.

Ante estas reclamaciones por parte de los viajeros, Renfe ha respondido con la defensa de la puntualidad de estos trenes Avant. Desde la empresa han destacado que precisamente este aspecto, junto con la duración del trayecto, está entre los que mejor valoración reciben por parte de los viajeros.

Desde la operadora ferroviaria afirman que la puntualidad media en este trayecto está en un 96,6 %. Asimismo, señalaron que entre el 1 de octubre y el 3 de noviembre, de los 600 trenes Avant que se desplazaron en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, el 93,5 % llegó puntual y se registró una antelación media de 1,13 minutos.

Sin embargo, sí han reconocido que en el periodo entre el 22 y el 31 de octubre tuvieron lugar ciertas incidencias que afectaron al tren con salida de Segovia a las 7:00 horas, ocasionando demoras de 6 y 7 minutos. Estas incidencias, calificadas por Renfe como “mínimas”, tienen su causa en la locomotora que recorre las vías antes de la circulación del correspondiente tren por motivos de seguridad.

Imagen de Bichuas (E. Carton) en Flickr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

footer logo
Made with for you
CMP