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ave brasil

Se acercan los plazos para el cierre del concurso por la adjudicación del AVE brasileño, y las empresas españolas están ultimando los consorcios para presentarse a dicho concurso. Renfe y Adif, las empresas líderes del consorcio español, están buscando que el grupo esté integrado por más o menos las mismas compañías que fueron elegidas para hacerse cargo del AVE a La Meca.

En el caso de la línea de alta velocidad en Arabia, formaban parte del consorcio, además de Renfe y Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional y Talgo. Aún así, para el AVE en Brasil se ha planteado la opción de incorporar también a empresas del país sudamericano.

La concesión para el desarrollo de la línea Río de Janeiro-Sao Paulo se realizará a través de dos concursos, uno dirigido a la operación de los servicios ferroviarios y otro referido a las obras de construcción.

La primera de las convocatorias será en septiembre de 2013, donde los consorcios deberán presentar sus proyectos en material ferroviario, protección acústica, electrificación, telecomunicaciones, control de los trenes, señalización y sistema de seguridad. La concesión para la operación de estos servicios se adjudicará por un periodo de 40 años.

En cuanto al segundo concurso, no se ha realizado aún la convocatoria formal. El grupo de empresas que se elegirá a través del mismo será el encargado de construir la línea con sus infraestructuras, como túneles y puentes, así como las estaciones de tren de la línea.

Imagen de Digo_Souza en Flickr

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