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Las grandes cadenas hoteleras parece que no explotan a fondo el potencial que les ofrecen las redes sociales. Sólo el 33% del sector está presente en estas plataformas tan de moda entre todos últimamente y, además, las utilizan con poca eficiencia.

Así lo revela un estudio realizado por la consultora experta en gestión y medición de la usabilidad, Xperience Consulting, y la agencia de social media y desarrollo, La Telaraña, que han analizado a las principales compañías que cuentan con más presencia en las redes, AC, H10, Riu, Sol Meliá, Vincci y Zénit.

El estudio ha detectado que, cada vez más, los usuarios buscan este tipo de compañías en las redes sociales para informarse de las novedades o consultar opiniones de otros clientes. Es por eso por lo que su presencia en ellas u en otros mecanismos similares son básicos para este sector porque sino pierden la oportunidad de construir una imagen de marca fuerte y actualizada a los nuevos tiempos.

Facebook

Uno de los elementos más importantes en las redes sociales es que las marcas transmitan experiencias a los usuarios. Las cadenas hoteleras que tienen presencia en estos medios transmiten experiencias mediante fotos y vídeos en un 83% de las ocasiones, pero de forma intermitente.

Más de la mitad de las cadenas hoteleras analizadas deciden segmentar su target por cercanía, idioma y afinidades, ya que el 65% de las páginas en Facebook o Twitter distinguen sus perfiles según el país y el idioma que se utiliza. El 35% de las mismas sigue apostando por una página global, en inglés.

Para tener éxito en las redes sociales, es muy importante la actualización periódica de los contenidos. Las marcas estudiadas renuevan su contenido de forma constante en un 83% de las ocasiones. El 17% restante, además de no generar contenido de forma periódica, no dialoga apenas con su audiencia.

Por otro lado, la página web corporativa es otro de los puntos clave para este sector. Si tienen presencia en las redes sociales deben comunicarlo desde este punto. Todas las cadenas estudiadas enlazan a las redes sociales desde la web corporativa, pero tan sólo el 66% les da suficiente visibilidad.

Y es que actualmente la gran mayoría de los usuarios buscan sus estancias hoteleras en la red, por lo que ésta es su carta de presentación más importante y hay que tenerla bien cuidada…

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