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A todos nos gusta saber qué piensan los demás sobre nosotros mismos. Si somos simpáticos, si caemos bien, si parecemos inteligentes, etc., pero no somos los únicos. Los hoteles también desean conocer que percepción tienen sus usuarios de ellos.

Por eso una pagina web dedicada a la venta de alojamientos hoteleros ha realizado un listado con las principales razones por las que los clientes critican a los establecimientos en los que pasan alguna noche.

Por una parte ha analizado cómo influye el desayuno en la opinión final de un cliente, y ha precisado que depende de si es demasiado caro o de si su calidad no justifica el precio. Además, hace referencia a la poca variedad, a si no se reponen los cubiertos para los nuevos clientes lo suficientemente rápido o a si la comida se ha servido hace mucho tiempo.

En segundo lugar, se recoge el problema del estacionamiento. Si las tarifas de aparcamiento o de garaje subterráneo son demasiado caras o si hay datos falsos del hotelero en las presentaciones respecto al precio y la disponibilidad.

cartel habitacionEn el factor ruido, los clientes tienen en cuenta la intensidad de tráfico que hay en la zona además de la insonorización de la habitación y el aislamiento de las ventanas.

En lo que respecta al tamaño de la habitación, a los clientes norteamericanos, concretamente, les gustan poco las habitaciones, a menudo pequeñas, y los baños, habitualmente estrechos, de los hoteles europeos.

En quinto lugar, los clientes extranjeros no prestan mucha atención al servicio o al trato de los empleados de un hotel, mientras que los viajeros nacionales sí lo valoran.

A la hora de analizar el servicio de Internet,  los usuarios tienen en cuenta si la tarifa online es demasiado cara y si no hay red disponible.

En séptimo y octavo lugar de la lista aparece la influencia previa de si ha habido quejas sobre habitaciones sucias, especialmente los baños, y, en relación a la comodidad, si los colchones o el mobiliario eran antiguos.

Por último, los viajeros valoran una clara separación entre las zonas de fumadores y no fumadores, si hay olor a humo en plantas de no fumadores o si no habitaciones disponibles para no fumadores aunque se hayan reservado.

Y es que saber qué opinan los demás de uno mismo siempre puede ayudar a mejorar los errores. Por eso se anima a los empresarios a que examinen proactivamente y de forma regular las opiniones de su hotel para que tengan una impresión real de la satisfacción de sus clientes.

2 responses to “Las 10 razones principales por las que los clientes critican a los hoteles

  1. Esta empresa es un fraude total. No hay ningún compromiso a las reservas que toman, ni atención al cliente y ningún procedimiento de queja.

    He reservado un billete de regreso y confirmaron el Itinerario, indicando que debería contactar con ellos otra vez si en 24 horas no había recibido confirmación de la reserva de línea aérea también.

    Enviaron la confirmación del viaje de ida el próximo día pero no la vuelta así que les contacte. Tienen un número que la llamada cuesta £1,58 por minuto y no responden, te ponen directamente con música de espera y después de unos cuantos minutos aún no responden – esto es una estafa para obtener dinero de los clientes que no sirven correctamente.

    Luego envíe un correo electrónico a servicio al cliente, quienes dijeron que la reserva se había mandado y otra vez que si en otras 24 horas había no recibía la confirmación les contactara de nuevo; el mismo correo lo envíe a quejas/reclamaciones, que respondieron a la reserva no había sido sido hecha con la aerolinea y que tenía que hacer la reserva otra vez desde el principio. Claramente las dos partes de la empresa tenían acceso a información diferente!

    Envíe e-mails otra vez cuando en las próximas 24 horas todavía no tenía confirmación de la vuelta, pero no responden en absoluto a cualquiera de los emails que envié a los dos departamentos -tengo que volver de mi viaje y el vuelo de salida es en sólo en unos pocos días, por lo que me estoy estresando mucho.

    Finalmente conseguí contactar con ellos por teléfono – adivina cuánto me estaba costando el billete ahora con tanto gasto de teléfono! – y la persona dijo que el regreso había sido CANCELADO!! Cuando le pregunté por qué había sido así y por que eso no me había sido notificado, repitió varias veces que el vuelo de ida fue confirmado pero tendría que hacer una nueva reserva para la vuelta, con mucha paciencia, intenté hacerle entender que yo había pedido un viaje de vuelta, no solo de ida, y ella me colgó!

    El peor servicio de nadie en mis décadas de viaje, esta empresa es una estafa total.

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