Finnair es la principal aerolínea de Finlandia y es considerada como una de las más seguras del mundo. Fundada en 1923, posee su sede en Helsinki-Vantaa, realiza vuelos nacionales e internacionales y pertenece al grupo Oneworld junto a otras empresas como British Airways.
Actualmente, la aerolínea está dirigida por Pekka Vauramo y cubre un total de 66 destinos distribuidos en tres continentes (América, Europa y Asia) con una flota de 71 aeronaves compuesta por modelos de Airbus, Embraer y ATR 72-500. En los últimos años, la compañía ha reducido los precios de los billetes significativamente, aunque no puede ser considerada una aerolínea de bajo coste propiamente dicha.
Al igual que otras compañías como Ryanair, es posible realizar la facturación online en Finnair a través de la página web o instalando la aplicación correspondiente para iOS o Android. El check-in online está disponible desde 36 horas antes de la salida del vuelo (excepto para viajes desde EEUU, donde se limita a 24 horas) y solo requiere el número de vuelo o referencia del billete. Una vez en el aeropuerto, el pasajero tiene la opción de llevar el equipaje al departamento que Finnair posee para este propósito sin necesidad de hacer cola en el check-in ordinario, con el consiguiente ahorro de tiempo.
Tanto si se realiza el check-in online o de forma presencial, éste debe completarse como mínimo 45 minutos antes del despegue en trayectos a destinos europeos y con una hora de antelación si se vuela a cualquier otra parte del mundo.
El proceso de facturar la maleta con Finnair requiere de unas condiciones concretas, las más importantes de las cuales se refieren al tamaño máximo del equipaje, cuyo total no puede sobrepasar los 158 cm de volumen sumando el ancho, el largo y el alto de la maleta. En cuanto al peso, cada bulto facturado no debe exceder los 23 kg, mientras que la cantidad de maletas permitidas difiere del tipo de vuelo y billete que se haya escogido al efectuar la reserva:
Las maletas adicionales, equipos deportivos, mascotas o maletas que sobrepasen en peso y tamaño a los estándares descritos tienen un recargo.
Aunque Finnair forma parte de la corporación Oneworld, la regulación sobre equipaje en aerolíneas asociadas como, por ejemplo, American Airlines, difiere de la empresa finesa. Si se realizan conexiones con otras aerolíneas, se recomienda revisar las condiciones de facturación del equipaje.
Finnair, a igual que easyJet, establece dos regulaciones para los equipajes de cabina en función del tipo de tarifa elegida:
Además de maletas, también se permiten bastones y muletas. En el caso de los bebés, se admite un cochecito que no supere el tamaño estipulado para el equipaje de mano, así como una silla para niños menores de 2 años.
En relación con las restricciones de productos que se pueden transportar en los equipajes de mano, no están permitidos líquidos como colonias o semilíquidos como sopas, miel o pasta de dientes. Por el contrario, se permite llevar potitos para niños, medicinas y productos del Duty Free. Estos líquidos deben estar contenidos en recipientes de menos de 100 ml y la suma de todos ellos no puede superar el litro.
Durante los últimos años, la aerolínea ha hecho un gran esfuerzo para abrir rutas hacia Asia, tanto con origen en Finlandia como desde otros países. Además de estas rutas de Finnair, hay otras con un importante tráfico. Algunos de los vuelos más demandados son:
Un viaje perfecto calidad y precio.muy a gustó
todo perfecto nada que reprochar negativamente, amabilidad, profesionalidad
Pese a que hablaran español algunas azafatas siempre te hablaban en inglés. Solo una en el último vuelvo nos saludó y despidió en español.
Wifi
es excelente con su atención
Solo nos dieron 2 bebidas. En vuelos internos en Rusia con la compañia S7 de bajo coste nos dieron comida
Buens
Me sorprendió que en un vuelo de más de cuatro horas no estuviera incluído en el precio una comida. La compañía sólo suministró dos vasos de agua o zumo a elegir.
Reserve asientos que pague y no cumplieron, nos dieron dos asientos mucho peores.
Buenos días el viaje fue un asco pues vomito el pasajero que llevaba detrás para delante manchado la ropa a mi incluso me salpicó y estar una hora de pie la resolución fue mandar a los dos pasajeros a clase de primera y a mi como solo me salpicó me dejaron allí aguantando con olor a vomito que pasa que yo no sufrí las consencuncias pues si fuimos manchados los tres pasajeros ¿por que yo no me pasaron también para adelante y mejorando allí ? no lo veo justo
Estoy TOTALMENTE disgustado con su servicio. Tuve el error de no poder coger vuelo de ida lo cual asumo. Por motivos familiares la solución era volar en los días siguientes. Pero que por eso me digan que pierdo mi vuelo de vuelta cuando ustedes van a poder reutilizarlo y así ganar más dinero...es vergonzoso Hago muchos vuelos a Los Angeles por trabajo y les puedo asegurar que si no me dan una solución lógica no volveré a viajar con ustedes ni yo ni nadie de mi equipo además de que informaré a todo el mundo que pueda de esa condición tan injusta con la cual se pierde el derecho de coger el vuelo de vuelta si no se coje el de ida repito teniendo ustedes la posibilidad de revenderlo y además a un mejor precio. Mi tf es +34616426864 gracias.
Muy mal me siento con esta compañía de viajes fatal tube problemas para hacer un simple cambio y la compañía en ves de ayudar lo que hace es cobrar mucho más dinero a pesar de que estas usando su aerolínea y apoyando esta compañía No me parece algo para el negocio ni tampoco para atraer clientes