Scandinavian Airlines, conocida actualmente como Grupo SAS, es una compañía que tiene su sede en Estocolmo y cuyos máximos accionistas son los gobiernos de Suecia, Dinamarca y Noruega. Es por este motivo que se la puede considerar como una de las pocas compañías aéreas de capital y control público que existen a día de hoy. Además, hay que resaltar que Scandinavian Airlines cuenta con diferentes filiales que operan con nombre propio, como es el caso de Spanair.
Asimismo, la compañía posee en estos momentos más de 180 aviones con los que vuela a 90 destinos repartidos por todo el mundo. La eficiente frecuencia de vuelos de Scandinavian Airlines la convierten en la principal aerolínea en ofrecer conexiones entre los países bálticos, por delante de gigantes como Air France.
La fundación de Scandinavian Airlines se remonta a mediados de los años cuarenta del siglo pasado. A día de hoy, Scandinavian Airlines dispone de una amplia flota de aeronaves entre las que destacan los modelos Airbus A319, A320, A321, A330, A340; Boeing 737 Next Generation; y Bombardier CRJ900. Y es que los esfuerzos de la compañía escandinava son cada vez más significativos para cumplir su exigente compromiso de calidad y excelencia. Junto a Lufthansa, es una de las principales aerolíneas que conectan el norte de Europa con las islas Baleares.
El check-in online con Scandinavian Airlines se puede realizar desde 22 horas y hasta una hora antes de la salida del vuelo. Para ello, únicamente hay que visitar el apartado correspondiente habilitado por la aerolínea en una pestaña de la página principal de su web.
En lo referente a la introducción de los datos de acceso para iniciar el proceso de facturación online, existen 2 modalidades que su sistema acepta. Estas consisten en insertar el número de referencia de la reserva o el número de la tarjeta de crédito con la que se pagó el billete. En ambos supuestos, es obligatorio introducir también el apellido del viajero.
Como consejo adicional, hay que tener en cuenta que en el caso de apellidos compuestos, estos deben escribirse sin espacios ni guiones, pues de lo contrario el sistema no aceptará los datos como válidos. El procedimiento de check-in online es exactamente el mismo que hay que seguir en su filial Air Baltic.
En lo relativo al equipaje facturado, habrá que considerar el tipo de billete adquirido por el viajero, así como el destino. Por regla general, siempre que se desee facturar una maleta con Scandinavian Airlines, habrá que tener en cuenta que el peso máximo permitido es de 23 kg. Esta restricción de peso no se aplica a los viajeros de categoría Gold y Diamond que pueden portar hasta 2 bultos extra de forma gratuita. Eso sí, en ningún caso se aceptan maletas que superen los 32 kg.
A los viajeros que se desplacen con bebés de entre 0 y 2 años les interesará saber que Scandinavian Airlines permite para ellos la facturación de una maleta de 23 kg y con unas medidas máximas de 115 cm en cualquiera de sus lados. Por supuesto, todos los líquidos y geles con envases que sobrepasen los 100 ml deberán introducirse en la maleta facturada. En lo referente al exceso de equipaje, Scandinavian Airlines aplica una tasa suplementaria por maleta extra que se facture.
Scandinavian Airlines permite a todos sus viajeros acceder al avión con una pieza de equipaje de mano. Las medidas de la maleta de cabina con Scandinavian Airlines no deben sobrepasar los 23 cm x 40 cm x 55 cm. En lo referente al peso, la aerolínea es más restrictiva que otras, ya que el máximo se sitúa en 8 kg. Eso sí, cabe señalar que Scandinavian Airlines no pone ninguna objeción a los pasajeros que deseen acceder a la aeronave con 2 bultos: su pieza de equipaje de mano y un bolso o cartera para el ordenador.
En el caso de los vuelos con destino a Estados Unidos o Asia, los pasajeros que viajen en clase Business podrán transportar dos maletas de mano. Como viene siendo habitual debido a la normativa vigente, no es posible transportar en el equipaje de mano botes que contengan líquidos o geles que superen los 100 ml.
Desde su nacimiento, esta compañía ha cumplido con creces el objetivo de conectar los países escandinavos con las principales ciudades del mundo. A día de hoy, las numerosas rutas de Scandinavian Airlines son tan variadas como las que se mencionan a continuación:
Estupendo todo
todo perfecto pero se incrementa mucho el valor cuando pagas con tarjeta de credito
A la vuelta no hemos recibido las tarjetas de embarque, y imposible hacer el check in on Line Me ha necesitado hacer la cola al aeropuerto sin maleta para tenerlas ...
Lamentablemente el vuelo salió 1 hora y media con retraso por lo demás muy bueno
Puntualidad y amabilidad.
Creo que en un vuelo de 3 horas de duracion deberian ofrecer algo de comida y bebida
Muy puntual
tuve retrasos importantes por lo demas bien.
Habría estado bien indicar la terminal de destino.
Hubo retraso a la vuelta y tuvimos que quedarnos a dormir en Estocolmo
El avión tuvo un retraso de 40 minutos lo que puso en riesgo el perder el siguiente vuelo de enlace afortunadamente no sucedio.
La aerolínea SAS debería tener una oficina propia en el aereopuerto para atender a sus clientes. Perdí el vuelo porque tuve que pedir apoyo a Lufthansa
Terrible experience, flight cancelled